miércoles, 22 de septiembre de 2010

Liberación de SIM Nextel


1.  Liberación de SIM Nextel



¿Qué es SIM Nextel?

SIM Nextel es el dispositivo electrónico (tarjeta SIM) que se introduce en un equipo iDEN (propiedad del cliente) al cuál se podrá asociar una línea de Nextel y así poder hacer uso de los servicios contratados de acuerdo al plan tarifario seleccionado por el cliente.


¿En qué equipos funcionará SIM Nextel?

Lo puedes usar en cualquier equipo de tecnología iDEN, compatible con la red Nextel, siempre y cuando no esté reportado como robado o extraviado, ya que en este caso los sistemas de Nextel bloquearán el equipo.

Podrá ser utilizado con equipos iDEN que no hayan sido reportados como robados o extraviados, por ejemplo:
Ø  Boost Mobile
Ø  Sprint Nextel (iDEN)
Ø  Nextel México (siempre y cuando el equipo no esté reportado como robado/extraviado).
Ø  Y equipos iDEN comercializados por terceros (En México y/o en el extranjero)


Ventajas y beneficios de SIM Nextel

Ø  Almacena tus datos: directorio de contactos y los servicios con los que cuenta tu línea Nextel.
Ø  Puede instalarse fácilmente en tu equipo, evitando la recaptura de tu directorio de contactos.
Ø  Un mes de renta gratis (servicio de voz) en la sexta factura.
Ø  Plazo forzoso de contratación de 12 meses. (Excepto TDI con plazo de 18 meses)


¿Cómo se le acreditan las promociones al cliente?

Bonificación:

Ø  El cliente recibirá un mes de renta gratis (servicio de voz) en la sexta factura.
Ø  Aplica para todos los usuarios de SIM Nextel.

Restricciones:

Ø  No aplica para clientes a quienes Nextel les haya suspendido el servicio por causas imputables al mismo cliente (falta de pago, fraude, etc.). La bonificación del mes gratis aplica sólo en caso de que la suspensión sea  por causas ajenas al cliente.

Ø  La promoción sí se aplicará bajo los siguientes motivos de suspensión que no son imputables al cliente:

1.     suspensión por agregar servicios
2.     suspensión por cambio de flota
3.     suspensión por cambio de modelo
4.     suspensión por cambio de plan
5.     suspensión por cambio de paquete tarifario
6.     suspensión por daño
7.     suspensión por equipo dañado
8.     suspensión por pruebas sistemas
9.     suspensión por reparación
10.  suspensión por tardanza en entrega
11.  suspensión por punto de venta
12.  suspensión por robo y extravío
13.  suspensión por extravío
14.  suspensión por robo

Ø  Cualquier otro motivo de suspensión implicará que no se aplique la promoción.

Ø  La bonificación se aplicará sobre Planes tarifarios facturables (el vigente a la fecha de reporte para cada contrato). No aplica para Planes “Familiares y Amigos”, “Distribuidores” y Data Plan”.


2.  Oferta Comercial


Se deberá seguir el mismo proceso de venta que con cualquier otro equipo.

Contrato: Firma del contrato actual (no requiere cambios)
Plazo Forzoso: 12 meses (excepto TDI con plazo de 18 meses)
Oferta Promocional: Se incluirá en la tabla de promociones y estará disponible en las 3 columnas para todas las promociones:
Aplica con todos los planes tarifarios.

Aplica en todas las promociones dentro de la Oferta “Promociones Integradas de Equipo”.


Reducción de plazo forzoso: Sí aplica con Negociación Especial (excepto para TDI)


Seguro: No aplica

3.  Proceso de Contratación y Activación


Clientes
Formatos
Proceso
Cliente Nuevo/Adiciones

Ø  Orden contratación (Solicitud de contrato de servicios)
Ø  Orden de Programación
Ø  Lista de Conformidad

Ø  Ingreso de acuerdo al proceso actual de contratación para clientes nuevos o adición



4.  ¿Cómo puedo empezar a usar el servicio?


Una vez que el cliente recibe su SIM Nextel, deberá seguir los siguientes pasos para instalarla en su equipo:

  1. Desprender con cuidado la SIM de la tarjeta plástica
  2. Remover la batería del equipo iDEN, destapando su compartimiento.
  3. Insertar la SIM en el espacio destinado para ella, siguiendo el diagrama de colocación impreso en el manual de usuario de su equipo, asegurándose de que la SIM encaje perfectamente.
  4. Colocar nuevamente la batería y su respectiva tapa. Antes de encender su equipo, asegurarse de que la batería esté recargada.
  5. Esperar a que el equipo indique que ya tiene señal.
  6. En caso de no detectar señal, repetir los pasos 3 al 5.
  7. Listo, el equipo está preparado para comunicarse a través de la red Nextel, de acuerdo a los servicios contratados bajo su plan Tarifario.

5.  Notas importantes para SIM Nextel


En caso de que el cliente elija activar algún servicio adicional, Nextel de México no es responsable de vigilar la compatibilidad y funcionalidad del equipo del cliente con nuestros servicios de datos, por lo que será responsabilidad del contratante. Los clientes de SIM Nextel están sujetos a las restricciones para la cancelación de servicios adicionales vigentes.

SIM Nextel puede ser utilizada en el equipo de la elección del cliente, no obstante Nextel de México no puede afiliarlo al programa “Nextel Siempre a la Mano” (CFL), y por lo tanto Nextel de México no tiene responsabilidad ni compromiso de proveer garantía, mantenimiento, reparación, refacciones ni de proporcionarle cualquier tipo de soporte en temas relacionados con el equipo. Sin embargo, reafirmando nuestro compromiso de servicio, los clientes de SIM Nextel podrán contar con nuestros centros de servicio donde, en caso necesario, procuraremos ofrecerle otro equipo a un precio competitivo para que siga disfrutando de nuestros servicios.

La facturación de SIM Nextel comienza a partir de la fecha de activación.

1.  Listado de equipos que soportan los servicios de voz con SIM Nextel


A continuación se presenta una lista de equipos que soportan los servicios de voz a través de una línea contratada bajo SIM Nextel


* Nextel no puede hacerse responsable sobre el funcionamiento de datos sobre equipos BlackBerry adquiridos en el extranjero, lo que sí podemos asegurar son los servicios de voz.  Por lo tanto NO se recomienda ofrecer SIM Nextel para BlackBerry.

 





2.  ¿Cómo llenar Formatos que incluyan SIM Nextel?



Clientes Nuevos o Adiciones

ORDEN DE CONTRATACIÓN (CONTRATO DE ACTIVACIÓN)

Un cliente desea contratar SIM Nextel; el plan tarifario que contrata es CORP PLUS 100x2 CDI a $499.00 (IVA Incluido).

·         La Orden de Contratación se llenará de la siguiente forma:
NOTA: Los siguientes ejemplos se realizaron con 15% de IVA incluido



ORDEN DE PROGRAMACIÓN





NOTA: Los servicios se deberán indicar de acuerdo al plan tarifario y servicios solicitados por el cliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario