Restricción de ID de Llamadas
El área de Mercadotecnia estratégica nos informa que a partir del 07 de Julio de 2010 todas las activaciones de equipo se realizarán SIN Restricción de ID de llamadas por default, por lo que si un cliente llama por teléfono a un equipo que cuente con Identificador de llamadas su número se desplegará en la pantalla de este
Si el cliente desea que su número telefónico permanezca confidencial al realizar llamadas, deberá solicitarlo de acuerdo con los siguientes escenarios:
· Venta Directa e Indirecta.- En el momento de la contratación del plan tarifario el ejecutivo deberá especificar en la orden de contratación en la sección de observaciones la solicitud de la Restricción de ID de Llamadas. Aplica para clientes nuevos y adiciones de clientes existentes.
· Clientes Existentes.- En estos casos la Restricción de ID de Llamadas se tiene que solicitar vía Call Center o CAP.
· Venta Directa e Indirecta.- En el momento de la contratación del plan tarifario el ejecutivo deberá especificar en la orden de contratación en la sección de observaciones la solicitud de la Restricción de ID de Llamadas. Aplica para clientes nuevos y adiciones de clientes existentes.
· Clientes Existentes.- En estos casos la Restricción de ID de Llamadas se tiene que solicitar vía Call Center o CAP.
En ambos casos la solicitud de la Restricción de ID de llamadas no genera ningún costo adicional.
A continuación se muestra el esquema del identificador de llamadas y el funcionamiento del servicio para todas las llamadas que realice un número Nextel.
Al no activarse la Restricción de ID de llamadas existen dos escenarios posibles:
1. Llamadas Nextel a Nextel
Cuando un usuario Nextel llama a otro número Nextel, el que recibe la llamada podrá ver el número de quien le habla sin ningún problema porque todos los recursos necesarios para que la llamada se complete son propios de Nextel y esto garantiza la identificación del número.
2. Llamadas Nextel a otras compañías
Cuando un usuario Nextel realiza una llamada a un número de otra compañía, Nextel entregará el identificador de llamada a la otra compañía y depende de ésta la forma de mostrarlo al cliente que recibe la llamada y esto afecta la identificación del número Nextel que realiza la llamada.
Anexo encontrarán el documento para el llenado de la orden de contratación y de programación para habilitar este servicio.
1. Llamadas Nextel a Nextel
Cuando un usuario Nextel llama a otro número Nextel, el que recibe la llamada podrá ver el número de quien le habla sin ningún problema porque todos los recursos necesarios para que la llamada se complete son propios de Nextel y esto garantiza la identificación del número.
2. Llamadas Nextel a otras compañías
Cuando un usuario Nextel realiza una llamada a un número de otra compañía, Nextel entregará el identificador de llamada a la otra compañía y depende de ésta la forma de mostrarlo al cliente que recibe la llamada y esto afecta la identificación del número Nextel que realiza la llamada.
Anexo encontrarán el documento para el llenado de la orden de contratación y de programación para habilitar este servicio.
Aqui esta el Link de la manera en que se realizara el llenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario